tag:blogger.com,1999:blog-3735925692226918408.post1963009556711734965..comments2023-10-03T16:51:19.305+02:00Comments on Sensualista: Las películas de 2008 / 2008 FilmsUnknownnoreply@blogger.comBlogger6125tag:blogger.com,1999:blog-3735925692226918408.post-46054038089704487462009-01-28T01:00:00.000+01:002009-01-28T01:00:00.000+01:00Yo también me alegro de que hayas vuelto al blog, ...Yo también me alegro de que hayas vuelto al blog, sin duda, inteligente.<BR/>En cuanto a las pelis, discrepo a la baja en "Juno", más que crítica velada es crítica manifiesta al aborto, y en "Las horas del verano", demasiado plana y monótona para mi gusto. Sin embargo, volvería a ver "Vicky, Cristina, Barcelona".Me encantó. Y añadiría a una de las mejores películas "Expiación, más allá de la pasión", por su imprevisibilidad, lo que me hace pensar en otra peli que sin duda me gustó mucho, "Chantaje" de Mike Barker, protagonizada por Pierce Brosnan y Maria Bello. Sus planos recrean una tensión psicológica que te lleva a un final totalmente inesperado. Ah¡ y en absoluto comparto la calificación de "Caramel", lo siento, es tu blog, pero.... que peli tan guapa. La escena del fusil, la solidaridad, la visión multicultural...y esas escenas en que se recrea con esa pasta caramelizada....con que se depilan las mujeres. Bueno, estamos de acuerdo en la calificación de Elegy, Deux jours à tuer, y Comme les autres, no todo iba a ser divergencia.Charohttps://www.blogger.com/profile/15629503155200608889noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3735925692226918408.post-63361214468932420872009-01-26T22:02:00.000+01:002009-01-26T22:02:00.000+01:00Gracias por todos los comentarios.Comentemos pelis...Gracias por todos los comentarios.<BR/><BR/>Comentemos pelis que mencionáis y de las que no se hablará en entrada de la entrega de premios.<BR/><BR/>Antes habrá otra con las películas que hemos olvidado incluir en la lista... Perdonen.<BR/><BR/>Gracias a Beckinridge, a sus elogios y a su maravilloso blog (Por cierto, te agradecería que me pusieras en tu elenco de links). <BR/><BR/>A 'In the valley de Elah' creo que le falta garra. Pero es un ejemplo de película vista en dvd bajo condiciones desfavorables. <BR/><BR/>'Zodiac' se nos pasó. Tomamos nota para así entrar en la polémica.<BR/><BR/>Gracias a Marina por su sinceridad. 'No es país para viejos' gana mucho hacia el final; hacia la mitad es un poco plana.<BR/><BR/>'Vicky Cristina Barcelona': pareciéndome en su momento bastante entretenida, no sé si aguantaría una segunda sesión, lo cual vale para otras, malas y buenas.<BR/><BR/>'Los crímenes de Oxford' me resultó aburrida al contrario que la sorpresa de 'Juno', en la que, simplemente, se expone la actividad de los antiabortistas en EEUU, que son muchos.<BR/><BR/>En 'Los girasoles ciegos' creo que sobreactúan todos; exageran sus papeles convirtiéndolos en personas muy simples habiendo tenido como base una magnífica historia en formato novela.<BR/><BR/>En un momento del film, al caer de la estantería unos libros se ve uno ¡del Círculo de Lectores! Además, opino que la actitud respondona del crío hacia su mamá -a propósito: desconfío de las películas con niños- es muy poco creíble. Lo siento, Marina, porque escribes muy bien.<BR/><BR/>Gracias a Javier y a sus aportaciones.<BR/><BR/>Es verdad: cada leo menos novelas aunque alguna cae. Y, como veis, no me canso de ver cine.<BR/><BR/>'Odette' es otro ejemplo de peli vista en condiciones poco favorables, esta vez en un viaje en autobús, pero me parece muy predecible. Qué pena porque la protagonista es una gran actriz, que hace el papelón principal en 'Las hermanas enfadadas' (creo es de las que se me ha olvidado poner) junto a una estupenda Isabelle Hupert, que se parece a Lilia Zanelli.<BR/><BR/>Se me pasó 'Elizabeth', que quería haber visto... como tantas.<BR/><BR/>Y gracias por la idea de 'Ironman'. Es cierto que sensualista es sensualista, pero está dispuesto a ver un poco de todo.El Cinéfilo Ignorantehttps://www.blogger.com/profile/02979723201970828794noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3735925692226918408.post-27474623445037709502009-01-24T19:32:00.000+01:002009-01-24T19:32:00.000+01:00Me ha gustado la entrada de las pelis. Tengo la te...Me ha gustado la entrada de las pelis. Tengo la tesis de que las pelis son, desde hace cien años, una forma más moderna y eficaz de contar historias que las novelas. También es verdad que son más pasivas y el espectador es, en general, un vago redomado.<BR/><BR/>La mayor parte de las pelis son francesas y no las he visto. A mí sí que me gustó Odette Toulemonde, fíjate, parece un poco ñoña, pero no lo es. Ella es genial, la madre-esposa-amante perfecta.<BR/><BR/>En cuanto a The Other Boleyn Girl me pareció que tenía una ambientación de lujo y las interpretaciones son muy buenas. El Rey está de fábula, pero claro, el tío se lo pasó bomba en el rodaje, yendo de los brazos de la Scarlett Johannsson a los brazos de la Natalie Portman una y otra vez y así, cualquiera se encuentra a gusto en el rodaje.... Me recordó mucho "Elisabeth", gran película también. Quizás me gustó más ésta última ahora que lo pienso...<BR/><BR/>No es del estilo del sensualista pero voy a romper una lanza por una peli que fui a ver este verano para no pensar en nada: "IRONMAN", sí de super-héroes. Pues me gustó mucho, es un tipo de perfil psicológico muy muy interesante y la interpretación del prota es estupenda.<BR/><BR/>Volveré (= I'll be back).Unknownhttps://www.blogger.com/profile/01310662989261332978noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3735925692226918408.post-56991179771782424672009-01-19T23:35:00.000+01:002009-01-19T23:35:00.000+01:00Hola Polo. Así sin pensar mucho te diría que mis f...Hola Polo. Así sin pensar mucho te diría que mis favoritas (de tu lista) son Escafandra, Irina, 4 Meses, Soledad y Al Otro Lado, y las que menos, No Country, Juno y Girasoles.<BR/><BR/>Añado a las favoritas Expiación, Rec, Cloverfield, Camino y La Edad de la Ignorancia.<BR/><BR/>Y a las que no, Pozos de Ambición y (lo siento, Breck) Zodiac.<BR/><BR/>Hay muchas más, siempre hay muchas más, pero el blog es tuyo ;-)<BR/>Este año a ver si vamos más al cine juntos, no?theodorehttps://www.blogger.com/profile/03478899654416193384noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3735925692226918408.post-26700926233900784772009-01-19T15:27:00.000+01:002009-01-19T15:27:00.000+01:00Una interesante selección, aunque yo difiero en al...Una interesante selección, aunque yo difiero en algunas. Le daría menos nota a "No es país para viejos" (me pareció muy poco original a pesar de la gran actuación de Bardem), "Juno" (muy entretenida, pero no me gusta su crítica velada al aborto) y "Los crímenes de Oxford" (el guión no tiene fuerza).<BR/><BR/>Le daría más nota a algunas, como "Los girasoles ciegos", no solo por la brillante representación de todos los actores, sino por la profundidad de la historia que narra.<BR/><BR/>En cuanto a "Vicky Cristina Barcelona"... creo que no entiendo el humor de Woody Allen.<BR/><BR/>Un saludo.Marina Casadohttps://www.blogger.com/profile/17832061706697743736noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3735925692226918408.post-50085028064816327602009-01-18T10:58:00.000+01:002009-01-18T10:58:00.000+01:00Qué bien que hayas vuelto, Polo. Tras el post ante...Qué bien que hayas vuelto, Polo. Tras el post anterior pensaba que ya no escribirías más, y sería una pena porque hay pocos blogs inteligentes y el tuyo es uno de ellos.<BR/><BR/>¡Listas! Me vuelven loco las listas. Y las puntuaciones... aunque al ver la que has escrito me deprimo al comprobar el poco cine que veo. De las películas nuevas que valoras sólo he visto las americanas. Muy mal, tengo que ver más cine no hecho en Hollywood, no puede ser.<BR/><BR/>De las que mencionas me quedo con Into the wild y In the Valley of Elah. No veo en la lista Zodiac, que fue quizá mi favorita del 2008.<BR/><BR/>Me encantaría volver a ver Les Amants du Pont-Neuf, me gustó mucho en su día. Pero no sé cómo habrá envejecido.<BR/><BR/>Tengo que darle una nueva vuelta a la lista. En todo caso, ¡Bienvenido!Squirrelhttps://www.blogger.com/profile/07140369417674318756noreply@blogger.com