Bi Polar

viernes, 13 de julio de 2007

Soledad, te soy fiel / I´m true to you, my loneliness

.
Les presento a otra persona sola. Ahí la tienen: disfrutando su copa y entregada a su soledad.



A la frase 'Todo el mundo está solo alguna vez´ les respondo que a alguna gente le gustaría poder estarlo. Unos encuentran una tarde para ellos y, a las dos horas, buscan el teléfono. Y a otros no nos bastan las dos horas ni por asomo.

A la frase de cantante francés 'Nadie está más solo que un hombre cuando ama a una mujer' me contestarán que es una solemne pedantería...

A la frase 'No voy al cine solo', les replico que, viendo una película sin compañía, no se siente uno en el brete de quedar bien con sus comentarios. Y me argumentan que las salas de cine están llenas de parejitas. Y es verdad. Esto sirve para la Navidad y demás convenciones.

Busco mi soledad. Busco mi bienestar. ¿Buscan ustedes el bienestar en su soledad?

Pesan ciertas obligaciones o simples necesidades. Esta misma noche tenía pensado (hace mucho) ir a la actuación de Fischerspooner; los planes no han salido como se preveía. Al final escojo la soledad de mi casa y de mis llamadas de teléfono. Vale: estos días he estado escuchando su álbum Odyssey 'pa´ na´'.

Oigan ustedes lo más conocido de este disco...

Lo difícil es ilustrar la soledad. La señorita de arriba... ¿disfruta su soledad? Porque, si se fijan en el segundo dibujo, lo más seguro es que esté sola...

Las imágenes son incapaces de representar la soledad. A veces, las palabras (en este caso de JRJ), sí:

Soledad, te soy fiel.
Espérame en el último
rincón de aquel jardín con luna grande
donde soñamos tanto juntos.

Le pregunto a un querido amigo si la soledad tiene glamour. Llegamos a la conclusión de que una persona solitaria resulta glamurosa/atractiva si es guapa... Vean El Vídeo de la Soledad (hay que seguirlo hasta el final), la canción de Róisín Murphy en la que se queja de que, habiendo creído superar un amor (¡qué contradicciones de significados!), se siente impotente. Pero, en el vídeo, ella -tan sola-, me parece llena de gancho y de fuerza.


Vivan su soledad.
.