Bi Polar

sábado, 21 de febrero de 2009

Lo mejor en cine de 2008 / Best 2008 films

.
Esta entrada va a ser mucho más breve de lo que debería ser, pero es muy tarde y mañana salimos muy temprano para Oostn, Tekses. Es que hay que adelantarse a La Ceremonia a ver si les influyo un poco...

Las que me parecen trece (imposible reducirlas a diez) mejores películas del año pasado -empezando por la menos buenísima hasta las obras maestras- son las siguientes:

13. Diorthosi / Correction
12. Vous êtes très beau / Eres muy guapo
11. Les soeurs fâchées / Las hermanas enfadadas
10. Vera Drake / El secreto de Vera Drake
9. Il y a long temps que je t´aime / Hace mucho que te quiero
8. Mon fils à moi / Mi hijo
7. La scaphandre et le papillon / La escafandra y la mariposa
6. Monster´s Ball
5. Irina Palm
4. Die Welle / La ola
3. Into the Wild / Hacia rutas salvajes
2. In a Free World / En un mundo libre



1. Deux jours à tuer / Dejad de quererme


¿Qué les parece? Espero sus opiniones y disculpen esta rapidez impropia de un sensualista. Podría hablar hoooras de cada una de las trece películas-joya que están allá arriba...

x

4 comentarios:

theodore dijo...

Muy de acuerdo con Escafandra, Monster's, Mon Fils y Dejad de Quererme. La Ola me gustó mucho pero no la pondría en el top. Y hay algunas que aún no he visto.

Espero que todo haya ido bien por Ostn, ya nos contarás, no?

Bobby dijo...

Definitivamente, tengo que ir al cine o pasarme por el videoclub! Qué desastre, no he visto ninguna de esas Sensualista! Eso si, la BSO de Into the Wild es genial.

Anónimo dijo...

Sé que esta entrada ha sido un poco cutre. Gracias, Theodore: ahí tienes "tu" entrada sobre Ostn... Perdona que no haya habido tiempo para llamarte.

Y Bobby y a los demás: creo que el año pasado he ido hasta demasiado al cine; así estoy de tiempo. Y todavía quiero más.

Problema: ha habido tal saturación que "Slumdog Millionaire" no me ha llegado a emocionar.

"Dejad de quererme" podría verla una y otra vez para comprobar lo que es buen cine. Con "La Ola" repetí sin ningún arrepentimiento.

Sé que algunas de las trece no son fáciles de ver. Tendrán ustedes que escarbar en el videoclub o... sí, bajárselas (con perdón). Yo les animaría a zambullirse en 'Eres muy guapo', que es el menos dramón de las trece pelis.

su dijo...

Madre mia!!

Pero qué he hecho en todo este año que no he visto ninguna de esas joyas. confieso que me siento como una cateta jjj aunque me pondré enseguida a hacer la tarea, especialmente despues de ver las imagenes de "dejad de quererme" que me han tocado la fibra y hasta me he sentido identificada.
Gracias por la inspiración sensualista