Bi Polar

domingo, 21 de noviembre de 2010

La despedida / A Farewell

Este es el epitafio del Sensualista (2006-2010), extenso como no podía ser de otra forma.
Sensualista pervivirá en cortocircuito y en shortcircut.


LA AGONÍA

Sensualista llevaba unos días enfermo de bloguismo. Quería hablarles a ustedes de La belle personne, la película que más le ha impresionado en los últimas semanas y que permanecerá como la obra de arte que hay que ver y que volver a ver.


Una de adolescentes solo para adultos

Queria, asimismo, hablarles de las Escuelas Oficiales de Idiomas; de los formatos mp3, mp4 y otros; de la letra y de la caligrafía; del sovietismo presente en la sociedad en que vivimos; de formas de leer poemas; de las zonas en las que el sensualista divide al mundo; de los chistes; de la arquitectura industrial como expresión de arte moderno; de The Shamen; de la wikipedia; de la música en directo como ínfimo exponente artístico; de Frazier Chorus; de lo bueno del Islam; de las relaciones personales a distancia; de los hombres; de Irán; de la ciudad española más sobrevalorada y más cateta; del hip-hop; de llevar barba; de los niños; de las banderas; del día permanente del orgullo heterosexual; de los pilares de una relación amorosa; de la logse; del pacharán; de la incultura del vino, y de la necesidad de renovarse en el bloguerío.

Estos y otros temas pasarán al nuevo blog cortocircuito, donde mandará la concisión de la que ha carecido sensualista en los dos últimos años.


VIDA Y MILAGROS

También quería el sensualista publicar la lista de etiquetas de toda la historia de este blog que ahora termina. Esto sí lo ha conseguido, claro está, a altas horas de la madrugada de un día de noviembre, el mismo mes en que nació el blog hace exactamente un cuatrienio.

Los ejes sobre los que ha girado este blog han sido 1) Música, 2) Cine, 3) Viajes, 4) Viajes y 5) Sentimientos. Del mundo laboral del escritor, nada de nada.

Por otra parte, este blog pretendía recoger los resultados de la (sensual)lista mensual de canciones elaborada por polo. Como recuerdo, aquí queda la última hasta la fecha:

Octubre 2010
1. LIONS IN LOVE, "Pelo largo"
2. LIONS IN LOVE, "Are You Fish"
3. SNIPER, "La France"
4. DAN LAURIN. ARTE DEI SUONATORI, "Concierto en do mayor. Allegretto" [GEORG PHILIP TELEMANN]
5. THE KILLERS, "Sam´s Town"
6. KATE PERRY, "Hot´n Cold"
7. LA ROUX, "Colourless Colour"
8. LIONS IN LOVE, "Persecution"
9. LA ROUX, "I´m Not Your Toy"
10. CHRISTOPHE, "Les Marionettes"
11. LIONS IN LOVE, "Frágil"
12. THE KILLERS, "When You Were Young (Mainstream)"


ADIÓS

Sensualista se despide en un estado de enamoramiento que únicamente tiene en común con todos los demás el hecho de que es imposible de definir.

Erotomania, sensualismo... es el origen:


Admiro a ciertos blogueros de tal manera que detenerse a mencionarlos sería tan absurdo como obvio. A todos ellos el sensualista les transmite su admiración y su agradecimiento.

A todos los que le han leído alguna vez por casualidad, aconsejados o por verdadero interés; a todos los que han disfrutado ocasionalmente de su lectura, audición y visionado; a todos los que no les ha gustado y han tenido a bien expresarlo sin ira; a todos los que han inspirado al sensualista, muchas y sinceras gracias.

Sensualista se despide con una canción recuperada, amada, emocionada.

My feelings still remain



.

27 comentarios:

Alforte dijo...

¿¿¿Ahora que empezabamos nuestra relación virtual me abandonas????
Jejeje

Menos mal que nos queda Cortocircuito, una despedida parcial es mas llevadera.

Me alegro mucho que la causa del cerrojazo sea que el sensualista esté compartiendo su sensualidad en la vida real ;-) es una maravillosa forma de despedirse, en tú mejor momento.

Te echaremos de menos por aquí y nos vemos por allí.

Besos.

polo dijo...

.
Gracias a ti, Alforte, a quien espero tener el gusto de conocer en persona algún día.

(Obras -de arte- son amores y no buenas razones; es decir: las palabras son parole, parole, parole).

Bueno, el cerrojazo no se debe a compartir su sensualidad. Es un factor que se une a la falta de dedicacion para con el blog, que incluía unos textos cada vez más largos, a los que había que consagrarles horas y horas.

Cortocircuito pretende regirse por la brevedad.

...aunque al sensualista no le importaría nada que le regalaran como re-visitas.

Besos fortes.
.

Squirrel dijo...

Te comprendo tan bien. Muchas gracias, éste siempre fue (y lo sabes) mi blog favorito. Tenemos que hablar de arquitectura industrial. Y del amor, que es lo que justifica nuestra existencia. Por cierto, hoy posteo y va un regalito en mi entrada para ti (que ya tenía previsto de antes, ahora con más motivo).

Cortocircuitemos juntos.

Muchos abrazos
Fernando

p.s. No te imaginas la de veces que empecé a escribir un comentario a tu entrada anterior, la de las Españas. Nunca llegué a escribir nada medianamente coherente, me dejaste anonadado.

polo dijo...

.
Ay, squirrel. ¿Qué sería de sensualista sin ti (con permiso de otros, especialmente, de theodoro)?

Tus palabras de aliento y tu sentido favoritismo me han ayudado enormemente a llegar a 90 entradas, lo cual -para alguien a quien le cuesta encontrar el momento para escribir, buscar, rebuscar y selccionar- supone todo todo un hito.

Ahora estoy con la complicación de que el enlace polo nos lleve a c o r t o c i r c u i t o, tarea que me está costando sobremanera.

Yo también valoro mucho el amor aunque no sea nada hippy. Más que el amor, el sentido de empatía.

En cuanto al texto anterior -la ucronía de un final distinto para la guerra civil española-, ¡qué difícl ha sido! Me he leído decenas de textos narrativos sobre este hecho histótico; el más recente, "En aquella Valencia" del Salazar Chapela, me dejó fascinado.

El Muro de Madird Ha sido un texto que ha encontrado tal incomprensión y anodadamiento que ha supuesto un punto y final para el sensualista; c´est le cas de le dire!.

No se ha entendido por algunos que, en noviembre de 1975 -cuando está ambientada la historia-, miles de ciudadanos desfilaron ante el cuerpo presente del dictador para mostrar admiración. En un hecho a la par desgraciado e incontestable.

Ahora corro raudo a desembalar el regalito.

El sensualista ha amado a Fernando.
.

profesorestupefacto dijo...

Amigo Polo, le saludo con la reverencia que se le debe al ave Fénix que levanta el vuelo.
Le deseo infinitas reencarnaciones, todas ellas longevas, dichosas y pródigas en obras.
Su renacimiento me da la idea de que ya va siendo hora de morir.
Suyo,
El Profesor Estupefacto.

polo dijo...

.
Gracias, amigo stupefacto.

Sensualista estaba próximo a morir. Ahora cortocircuitaremos y seguimos stupefacteando, ya que usted es todavía muy joven.

Un rendido abrazo polar de su affmo.
Sensualista
.

Anónimo dijo...

Hola

Me llamo Felicia , soy administradora de un directorio y tengo que decir que me ha gustado su página, me encantan los datos que publican. Por ello, me encantaría contar con tu sitio en mi directorio, consiguiendo que mis visitantes entren también en su web.

Si estás de acuerdo. Házmelo saber.
Mi correo es felicia.alvarado@hotmail.com

Suerte con tu web!

Marianma dijo...

Adios, Polo

LostinM dijo...

Leo esta despedida con alegría y tristeza a la vez.
Todas las películas, hasta las buenas, tienen su final.
La excelente noticia es que "Cortocircuito" promete Mucho.
Ojalá, quieran los dioses, tu/vuestra felicidad sea duradera.

GRACIAS Sensualista por haber dedicado tu tiempo a hacerme pensar, crecer.

polo dijo...

.Hola, Felicia. Gracias por encantarte este blog que ahora se despide. Creo que él estará agusto en tu directorio.

Serás bienvenida tú y los tuyos en el nuevo Cortocircuito.

No sé de dónde escribes. Es curioso la cantidad de lectores situados en México que ha tenido Sensualista en sus últimos tiempos.

Es igualmente curioso que, la semana pasada, Sensualista llegó a alcanzar su cénit de 50 lectores en un día, justamente en una temporada en que se llevaba muchas jornadas sin escribir una línea.

Un saludo,

polo
.

polo dijo...

Adiós, Marianma. Muchas gracias por tus enriquecedoras aportaciones a Sensualista.

polo dijo...

.
LostinM.: muchas gracias por tus palabras.

Ya echaba de menos leerte y aprender de tu blog. Más lo echo de menos cuando veo que no es fácil acceder a él.

Me gustaría que me dijeras cómo leerte. El correo polosensualista@yahoo.com puede servir, ¿vale? Por favor, escríbeme.

Un beso y espero que también cortocircuitemos.

polo
.

theodore dijo...

Ay, ay, ay, polillo mío, que llevo un par de días sin saber qué decir. Por mucho que te (y nos) cortocircuites magníficamente a partir de ahora, duele despedirse de un espacio que tantas alegrías sensualistas nos ha traido. Lo mismo me pasó con Breckinridge, recuerdo que me resistí uno o doRdías a dejarle el comentario de despedida. Decir adiós a algo que te gusta siempre duele, aunque lo que venga pueda ser incluso mejor.

Pero hay que hacerlo, y se hará. Te escribo el comentario escuchando a la marcalmona desgranando bellamente sus (largocir)cuitas, no puede haber mejor forma de cerrar. Ha sido un placer, lástima que tu afán perfeccionista te haya impedido postear más seguido porque nos has deleitado, entretenido, enseñado y muchas más cosas, y siempre ha sabido a poco. Y siempre ha sabido a polo. Pero ese perfeccionismo forma parte de tí, y sin él esto no hubiera sido lo que ha sido....un gran blog. De lifestyle. De tí.

Te quiero mucho, polo. Y te seguiré queriendo cortocircuitado. Pero, insisto, me cuesta tanto despedirme de esto.

Besos, besos de ayer, de hoy y de siempre. Siempre besos.

polo dijo...

.
Mmmm, Teodorillo de mi alma. Gracias por tus palabras, por tu despedida tan llena de sentimiento. Sabes que yo también te quiero, lo cual no se debe en primer lugar a que nos conozcamos deRde hace muchos años.

Me alegro de que Sensualista haya alegrado y entretenido. Yo me lo he pasado muy bien posteando por aquí. Al principio, con entradas algo telegramáticas. Luego, en largas sesiones que tendieron al perfeccionismo.

Al final, se creó una rutina ciertos viernes por la noche con una botella de pacharán Zoco a mi vera. Lo confieso. Sí; uno que lleva a gala no probar casi nada de alcohol.

Esa rutina me ha proporcionado momentos de gran placer (no; no muy fnar fnar). He descubierto músicas, visto imágenes increíbles y asomarme a textos sorprendentes que -todo ello- he incluido entre los textos.

Pero, sobre todo y como tú y yo sabemos (¡Comportamiento!), las mayores satisfacciones las han traído los comentarios.

Está claro que llegar a cuarentaytantos comentarios -como sucedió en la entrada sobre <"Forbidden Colours" o el amor imposible">- garantiza explosiones de felicidad.

(La curiosidad es que el texto que más entrada ha recibido es el de "Mi primera comunión").

Aún así, a mí me han alegrado más las aportaciones vuestras llenas de gracia y de sabiduría que han aparecido por este cuaderno.

(Ejje deRdahora a los blogs los tamién los voy a llamar "cuadernos")

En efecto: tenía que terminar con el "The Sensualist", de Marc Almond.

A lo mejor termina con uno de tus muchos y sabrosos comentarios.

Besos y besicos.
.

Bobby dijo...

Sensualista!

Me sumo a comentarios anteriores: el post anterior de la España dividida me dejó anonadado... hasta para un historiador. Cómo se te ocurrió? Sinceramente, las evoluciones que proponías no estaban completamente fuera de la realidad para nada.

Cerrar un blog duele, pero a veces es la mejor salida. Consejo: imprime todo y guárdalo en una carpeta, pues todo esto se ha convertido en parte de tu vida... y la memoria se guarda cerca, no se olvida en el ciberespacio.

Te leeremos en el nuevo blog. Decir que las entradas que más me gustaron de Sensualista fueron, cómo no, las de sentimientos; especialmente porque muchas iban adobadas con buena música.

Ahhhh las relaciones a distancia... me he quedado con ganas de leerte.

Un abrazo londinense

Bobby dijo...

Lo olvidaba: GRACIAS por tu blog.

polo dijo...

.
Querido Bobby: gracias por responder. Es, a la vez, una despedida y un reencuentro en otro lugar.

Sí que es doloroso cerrar un blog. En mi caso sucede así porque no me he visto capaz de mantener el nivel (si es que alguna lo hubo, digo con falsa modestia, je je).

El texto ucrónico sobre el fin de la guerra civil española aparece en el muy interesante foro http://guerracivil.forumup.es/index.php?mforum=guerracivil
Para preparar la entrada, me documenté un mucho, lo cual fue todo un placer.

Ando obsesionado con Portela Valladares. ¿Qué hacía ese hombre de Lerroux -tan odiado por la izquierda- en las sesiones de las Cortes republicanas durante la guerra?
Y ¿es verdad que el Partido Comunista pidió la celebración de elecciones generales durante la contienda? A lo mejor me contestas en vivo estas vacaciones...

C o r t o c i c u i t o será un espacio más sobrio y más conciso.

Aprovecho para decir aquí que, en las últimas semanas, sensualista ha tenido visitantes de la isla de Guam. Puedo afirmar y afirmo que ha habido de los cinco contimentes.

África ha quedado a la zaga con sus visitas desde Marruecos y Sudáfrica. Después de España, ha habido mucho lector en México. ¡Viva México!

¿Estás por Londres? Espero que me lo cuentes.

Un abrazo y nos vemos cortocircuitados y shortcircuited.
.

Anónimo dijo...

Saludos, muy interesante el post, espero que sigas actualizandolo!

amaranta dijo...

Adiós, Polo, adiós.
Ignoro qué haré mañana, si te buscaré y leeré en la distancia cortocircuitada, o sólo soñaré que lo hago.
Mucha suerte.

polo dijo...

.
Amaranta: saludo a tu anonimato y te invito a cortocircuitarte, que consta de textos que no te cansarán.
Un beso,
polosensualista@yahoo.com
.

Anónimo dijo...

Некиношная правда про мир воров, бандитов и эмигрантов, жывое общение с бывалыми сидельцами на форуме, реальныне истории из жизни на воле и в неволе, профессиональные советы как сделать и не попастся и если попался как себя правельно вести, милицейские и полицейские трюки о которых не многие знают, советы как избежать многих ошибок в тех или иных обстоятельствах, советы молодым мелиционерам как прослужить и не запачкаться, советы милиционерам которых вышвырнули из органов существовать на мизерную пенсию, Ошибки самых громких дел (почему попался ИНКОСАТОР- миллионер), советы сидельцам КАК получить загран пасспорт и уехать за кордон, советы как вывезти свои ценности за границу и не дать себя ограбить на родине, советы как себя вести при задержании в америке или европе, как получить гражданство в америке и европе, если вас обманули и отобрали пасспорт в Турции и заставляют работать проституткой, как уйти от сутенера и не вернуться на родину, если вас посадили на иглу - как себя спасти, как пересечь границу без документов и получить гражданство в европе или америке, как подтвердить свою проф пригодность за границей и работать по специальности, ВСЕ БЕЗ ЦЕНЗУРЫ и из ПЕРВЫХ РУК.
http://bratva.name/forum?ксива-плетка
http://bratva.name?блатняк-шансон
http://bratva.name?форум-братвы
http://bratva.name?ебать
http://bratva.name/forum?метамфетамин
http://bratva.name/forum?хлороформ
http://bratva.name/forum?групповое-изнасилование
http://bratva.name/forum?полный-пиздец
http://bratva.name/forum?купить-автоправа
http://bratva.name/forum?паспорт-рф
http://bratva.name/forum?черные-ястребы

polo dijo...

.
Muy bien, Anónimo. Estoy de acuerdo en todo, tovarich.
.

Anónimo dijo...

Nude Celebs » Oscar’s Nude Celebrities. [url=http://www.nextlevelarticles.com/Art/721187/15/Looking-for-nude-model-for-your-shoot.html]www.nextlevelarticles.com/Art/721187[/url]

Anónimo dijo...

NaVorro Bowman Jersey

Peoples fears to do a partnership business coz bad history, It is also true that two minds can work much better than one (but only when both intellect matches as a blue print) Just when you believed having a puppy was simpler than an infant, he'll learn to pull those cupboard doors open! Think about installing locks or "child-proof" devicesMany of you may have at least come to believe that this is true for overt behaviors, but still struggle with applying it to thoughts

J.J. Watt Women's Jersey

Hope many of these tips will you help you move toward the right direction in de-cluttering your PC, now and for good5 For the rest of us, it is a painful reminder of our vulnerability Of course, collections have to be exhibited properly

Mike Ditka Navy Jersey

Anónimo dijo...

top [url=http://www.001casino.com/]online casino[/url] coincide the latest [url=http://www.realcazinoz.com/]casino online[/url] manumitted no consign bonus at the leading [url=http://www.baywatchcasino.com/]baywatchcasino.com
[/url].

Anónimo dijo...

Did you [url=http://www.onlinecasinos.gd]roulette[/url] cognizant of that you can do Revolving Villa speedily from your mobile? We master a plain transportable casino within reach in the familiar regard of iPhone, iPad, Android, Blackberry, Windows 7 and Smartphone users. Lay exclusive's hands on your gaming with you and be a conqueror [url=http://www.adults.gd]online adult toys[/url] wherever you go.

Anónimo dijo...

Music For DJ House Techno Trance Hardstyle -
Music for Dance - Best Club Music
http://2013.0daymusic.org/
www.uploaded.lt
www.0daymusic.eu
www.0dayvinyls.org
www.filestube.eu
www.filestube.lt
www.mediafire.lt
www.oron.cz
www.oron.dk
www.oron.ee
www.oron.lt
www.oron.se
www.0daymusic.org