Bi Polar

sábado, 25 de noviembre de 2006

Toxicomanía

Cita textual e incompleta:

Ahora se sabe, por ejemplo, que las drogas (cocaína y heroína) activan sustratos moleculares del cerebro que mueven a la persona a buscar la dosis una y otra vez. Y lo mismo ocurre en el individuo enamorado, que sólo cuando está cerca de la persona amada consigue calmar su ansiedad. En este sentido, el enamoramiento sería como una adicción temporal (...)

Puede que otra día sigamos con la cita.

Hay una palabra que, quitándole sus peores connotaciones negativas, me parece contagiosa y es TOXICÓMANO. Tóxico, toxicidad, toxicida, intoxicar, ¿intoxicante?, ¿intoxicador?.

En ciertas épocas uno está deseando convertirse en ese tipo de toxicómano.

La pregunta es: ¿en las otras épocas realmente quiere desintoxicarse?

Coda: ¿O es nunca estamos satisfechos?






4 comentarios:

Marianma dijo...

No puedo dormirrrrrrrrrrrr. he creado un blog, pero no se como hacer entradas nuevas. ¡Pufffffff que marrón!
Lo bueno del enamoramiento es ser correspondido. Lo malo es ser tan egocentrico y tan superficial de no darse cuenta de qué manera reacciona la otra persona ante el estímulo del mismo.
La economía es la ciencia que estudia la satisfacción de las necesidades humanas. Y es una premisa elemental el hecho de que estas son ilimitadas. De ahí que exista siempre escasez. Por lo que si, amigo Polo, siempre estamos insatisfechos.Por otra parte Maslow
diseñó una piramide en la que explicó como el hombre a medida que satisface las necesidades primarias (base de la pirámide)empieza a tener necesidades de índole diferente, como seguriad, reconocimiento social, autoestima o autorealización etc.Y ese es el camino de la permanente busquda del hombre, por lo tanto vuelvo a repetir; si, siempre estamos insatisfechos,pero no es grave, es una característica del ser humano.
El hombre es el único ser vivo que nace incompleto, y a base de la busqueda particular,intima,única y necesaria de cada uno, se va encontrando con que quien verdaderamente es. Es un camino largo y casi siempre duro, pero apasionante. Le vienen llamando "Vida".
Y con esto yo creo que ya me puedo dormir tranquilita ¿no?
Papa se ha puesto en contacto conmigo. Dice que me llamará.... ¡Dios que cruz!
De Mudu ni rastro. Lo echo de menos. Quiero dormir.

El Cinéfilo Ignorante dijo...

Es obligación por ley leerse bien el comentario de Marianma además de, por supuesto, colaborar en su propio blogo.

martini dijo...

Pablo, mola el blog de la vida en rosa. Al final, en el cole, alguien me dijo que el amor es como un corazón asimétrico y lo peor es que no se mantiene igual siempre. Perdón, lo peor es la condición humana, que somos tan tontos que nos enamoramos más cuando el otro lado está poco propenso.

theodore dijo...

Toxicidad, hermosa palabra, si. Hay muchas palabras con connotaciones negativas que son bellas, sugerentes...tal vez sea una atracción subconsciente hacia el lado oscuro. Somos lo que hablamos (y lo que pensamos y a veces no llegamos a expresar). Americana Ciencia (uhhhh... os echo de menos)