
Este verano ha sido francés. Ya estaba pensado y lo hemos cumplido. Hemos disfrutado de parada y fonda en Niza (o El Turismo, con visitantes por doquier y unos alrededores que bien merecen el nombre de Costa Azul) y en Montpellier (preciosa, dinámica y monumental ciudad).
3 comentarios:
Necesitaría mucho espacio para contestar a todo... pero empiezo diciendo que coincido en líneas generales cais por completo.
Hace mucho que no comparo España con otros países, limítrofes o no, porque hay demasiadas cosas que no me gustan de nuestro país, auunque hay muchas otras que sí. Así que me ciño a Francia, país en el que he vivido y cuya cultura marca una parte importantísima de la mía.
Y es la cultura, quizá hoy algo desdibujada (pero eso es algo generalizable a todo el mundo), es lo que más me gusta de Francia. Suscribo lo que dices de la higiene (y la presentación), el chauvinismo (y las buenas maneras), las comunicaciones (aquí no tenemos mucho que envidiarles), la comida, etc, etc.
Lo mejor de Francia es el concepto. Es un país-concepto, algo que nosotros no somos, ni Italia. Es ese concepto, creado a lo largo del tiempo, lo que los identifica. Y por mucho gueto que tengan (y ¡cómo son!), es un país de acogida de perseguidos. Y por mucho presidente paleto con "trophy-wife" que tengan, son el país de la elegancia. Y por mucha corrupción, atraso, brutalidad policial, etc., que conozcan, es el país de los valores liberales y, aún más, igualitarios.
Por encima de todo es un país precioso, con unas comidas y unos vinos inmejorables (en las cocinas sólo se le acerca, y le supera -aunque es opinable-, Italia), con gente guapa aunque algo sobrada y con un idioma inigualable, que sus poetas y escritores han sabido exprimir como ningún otro país ha hecho.
FRANCE!!!! ...never been there. Y ganas no me faltan. Desde luego el idioma es glorioso, la literatura monumental, su cine por lo general me interesa enormemente y me suele gustar mucho. De su gastronomía, quesos incluidos, y sus vinos conozco poco, pero su fama les precede, así que debe ser una exquisitez. Seguro que los curasanes (:-P) sabrán a gloria. Y de sus asuntos internos no sé más que lo que nos llega por los medios, que como suele pasar con todas las nacionalidades es una colección de tópicos, con tendencia a lo negativo. Pero qué quieres que te diga, a mi me apetece mucho conocer esos tópicos in situ, y espero no tardar en hacerlo.Bonne soirée!
Polo! Que retrato mas fino! Tengo tres de cosas que apuntar sobre la France y los gabachos:
-Los precios son chungos y desproporcionados.
-Insisto: el chovinismo es insoportable.
-Destaca la incapacidad de muchos franceses (o desinterés) por otras lenguas... sólo superado quizá por los ingleses.
Pd. me han dicho que te has dejado barba... para cuando un post de eso?
Publicar un comentario