Bi Polar

lunes, 31 de agosto de 2009

Los peores vídeos de todos los tiempos: "Hello", de Lionel Ritchie / All-time Worst Videos: Lionel Ritchie´s "Hello"


Una vez más, en santa alianza con los ilustres blogueros
teodoro, breckinridge y coxis actually,
les presentamos un mismo título de entrada con distintas elecciones.





Cuando alguien dice que una canción es bo-ni-ta, me echo a temblar. Sí; es verdad que a mí también se me escapa esa palabra y que también me ocurre tres cuartos de lo mismo -pero solo 3/4- con algunas películas: película bonita equivale a película aburrida. Ahora bien, si se dice que una canción es bo-ni-ta, hay un 99% de probabilidades de que sea lenta, ñoña y pretenciosa.

Se supone que el tema "Hello" gira en torno a una chica invidente muy querida por el cantante. Admiro a la gente que no ve, se desenvuelve bien y que, además, vive con todo el sentido del humor del mundo. Verme privado de la principal utilidad de los ojos lo vería yo como una tragedia casi insuperable. Hay un poema de Dámaso Alonso muy bo..., perdón, una chulada de poema que se llama "Descubrimiento de la maravilla" dentro de un libro titulado Gozos de la vista que trata de ese magnifíco don. Escarben aquí a ver si lo encuentran: la II parte del poema tiene que ver con el asunto y merece la pena.

Pero, señores, el tratamiento que se da a la actuación de la invidente en el videoclip que les presento desafía toda descripción. Empieza la historia con una parte no musical a lo "Blue Jean" de David Bowie o "Thriller" de Michael Jackson, que son videos más o menos de la misma época que, ejem, "Hello" y que están muy elaborados y que me gustan mucho... Después entra la musiquita que podría estar bien si continuara en plan "Everybody´s Got to Learn Sometime" de The Korgis, pero luego... La melosa voz va inevitablemente acompañada del paseo sonámbulo del profesor protagonista.

Inciso: aprovechen para escuchar .

Este buen hombre, Lionel Ritchie, no sale muy favorecido que digamos. Le pone todo el sentimiento del mundo como actor. Vamos con Lionel el cantante: venía de un grupo marchosillo, The Commodores. A una canción de él en solitario, "Dancing on the Ceiling" no le faltaba cierta gracia. Y de verdad que a mí me animaba "All Night Long (All Night)", sobre todo, cuando decía Everyone you meet / they´re jamming in the street. Lástima que no he encontrado esta sino...



Volviendo al videoclip, no se entiende muy bien cómo la letra puede tratar de alguien a quien hace tiempo que no se le ve y que uno se pregunta adónde se ha metido, por dónde andará, etc. ¡Pero si aquí se supone que el profe ve a la muchacha todos los días! Hay que insitir en la cara de pena del pobre Lionel. Ella... Bueno, no sé qué opinan ustedes de ella como actriz.

No se pierdan el momento de la llamada telefónica con una ingeniosa aplicación del título "Hello!": es lo mismo que "¿Dígame?" u "¿Oiga?" en inglés. Después viene la GRAN escena final: se apaga la música como debe hacerse en los videos buenos en los que un guión sólido complementa a una buena melodía, y el atribulado profesor descubre la obra realizada por la actriz: ¿se puede reproducir un rostro un poquito más horroroso? Lo dudo. Y, finalmente, no dejen escapar el último "Hello!", que hasta a mí me da sustillo.

Disculpen ustedes si, solo por una vez, el sensualista ha abusado de su parte cínica, pero ya hacía décadas que no veía este video y todavía no se le había olvidado. Por algo será.








I´m sorry, Lion El...
(quips Sensualista).

20 comentarios:

Squirrel dijo...

Absolutamente estomagante. Es una de las canciones más odiosas de los siglos y el vídeo está a la altura. Tienes razón, el momento teléfono ("Hello?") es de lo peor. Yo, como soy muy mal pensado, también creía que en la escena en que la chica está en la cama leyendo en Braille... en realidad se estaba... haciendo un dedo. Sorry, que soy muy mal pensado.

Pero la traca es la escultura final. Lionel Ritchie parece el hombre de Neanderthal.

Y los Korgis. Ay los Korgis...

coxis dijo...

Me atrevo a decir, una vez visionados estos nuestros peores vídeos, que el tuyo gana por goleada. Ni el peinado de Frida, ni la pinta MadMaxianaserieB de Nacho Cano, ni siquiera el peinado de Donna Summer: la Cabeza (Dios mío), la Cabeza ¡todavía no me he recuperado! (no sólo parece un Neanderthal -Mr Breckinridge dixit- es que está mameto total), si hubo algún guionista en este vídeo supongo que estará en el destierro.

Pero la cabeza no es todo, hay otras perlas como
1:44 estudiante con gorrita
2:48 bailecito de la cieguita, con profesor con cintita incluido
Por supuesto el momento llamada telefónica es de revolcarse en el suelo (de risa, claro)

Buen lunes, claro que yes!

Unknown dijo...

Sin palabras para el momento en que se descubre la maxtodóntica cabeza en barro modelada por la cieguita y ese Hello final que parece que se va a transformar en orco y le va a saltar a la yugular. Yo no me he reido porque me ha dado miedo de verdad, no me lo esperaba en absoluto...

Un besote y voy a seguir viendo los de Coxis y Theodore...

Unknown dijo...

Acabo de hacer repaso de los 4 y el tuyo y el de Brikindance son los peores sin duda algun. Diría que el de Mecano hace vomitar hasta la primera papilla y el de Lionel solo el muesli del desayuno...

Así ha ocurrido y así se lo hemos contado.

Mocho dijo...

Hola, saltando aquí desde Coxsis & Brecks.

Sólo quiero añadir que Lionel Ritchie es una de mis pesadillas juveniles porque A MI HERMANA LE ENCANTABA y no paraba de cantar sus canciones. Era un suplicio.

Yo, para picarla, le decía que me parecía que tenía la cara como la suela de una zapatilla.

Manuel Sánchez de Nogués dijo...

Yo estoy con Aloofness, el vídeo de Hawaii-Bombay y el de Hello son los peores. Aunque debo decir que tal vez sea porque las canciones me parecen estomagantes, mientras que las otras, sobre todo la de Abba, me gustan.

A Lionel Ritchie nunca lo soporté. Un baboso.

theodore dijo...

He tardado en contestar porque tengo un problema: Hello es uno de mis Guilty Pleasures!! (junto con Sara de Starship y Kayleigh de Marillion, por ejemplo). Incluso el vídeo me gustaba...hasta que lo he vuelto a ver. Qué barbaridad.

El momento teléfono y el hello final son sin duda antológicos. Qué grandes actores. Qué BONITO todo :-D

Y la foto-galleta es de Smash Hits? Es lo más!!

polo dijo...

Gracias a todos por vuestros rápidos y certeros comentarios.

Muy bueno lo de la chica en la cama. Sí: falta ese detalle, Breckin´.

Gracias, coxis, por lo que dices, pero el mérito no me corresponde a mí sino a LION(el). Y se agradecen los comentarios sartorialistas.

Es verdad, Aloof. ¿Por qué ese tamaño de cabeza?

Yo también elegiría al video de Mecano como el peor. La canción de Abba me gusta demasiado (En eso estoy con Manuel)y en la de Donna Summer parece que se esmeran un poco.

Pasaelmocho: cierto es que las cosas no son como son sino como las recordamos.

Y, finalmente, el Gran Mago Teodoro: la imagen salió casi de casualidad gracias al Sr. Google, pero tiene gracia, ¿verdad? Se merece estar sacada de SH.

Anónimo dijo...

Siguiendo las indicaciones de Breckinridge, me vengo a tu blog.
Qué bueno, me he reído mogollón. Todo en este vídeo es cursi hasta decir basta, pero a Lionel hay que reconocerle que se ganaba el sueldo, el tío canta todo serio, como si estuviera convencido.
La escuela es una especie de "Fama" en plan quiero y no puedo (el momento culminante de la clase de baile son unos movimientos circulares con los brazos así como para atrás, tipo gimnasia de viejecitos...,) Lo del hello por teléfono, espeluznante, pero lo mejor es el final, ese HELLOOOO? que se marca Lionel contra todo pronóstico, mientras la ciega le acaricia los belfos ante una escultura que parece recién robada de la isla de Pascua....
Por cierto, la ciega parace que en un momento se quita unas gafas?
Voy corriendo a ver los otroR dos vídeos.
Notorious

El Cinéfilo Ignorante dijo...

¡Carambita, Notorious! Creo que tú deberías haber escrito el comment a mi vídeo; me ha gustado mucho esa capacidad de observación.

Uno dijo...

Hace rato que no paro de llorar. Solo añadir que no teneís corazón.

rosa ortiz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
rosa ortiz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
rosa ortiz dijo...

GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS! He llorado de risa gracias al engendro, pero sobre todo a los comentarios de los bloggeros. Cómo afináis. Poco queda por decir, pero me atreveré: es admirable la alegría con la que lleva la ceguera la muchacha, demasiado bien, vaya, que no se le quita la inexplicable sonrisa idiota de la cara durante gran parte del vídeo. Qué casualidad que cuando más sonríe coincida con los momentos en que Lionel se refiere a "your smile", sobre todo cuando sale de clase al principio, no andaban con sutilezas, los ¿¿¿guionistas?. Y otra cosa, angelito, menos mal que es ciega y se libra de ver al profe merodeando baboso entorno a ella, es casi intimidación sexual, y ella va y no le escupe, sino que le esculpe. Si es que ojos que no ven...

El Cinéfilo Ignorante dijo...

Roseta: tú también podrías haber redactado el comentario. Moltes gràcies. El baboserío: esa es la palabra.

Bobby dijo...

Bueno, bueno, bueno. Siento no haber participado antes. Tres cosas:
1. Polo, creo que es difícil, muy difícil, encontrar un video más horrible y hortera. Enhorabuena.
2. Casi he llorado con los comentarios anteriores
3. Hay que decir algo? La imagen de Lionel: ese pelo con el mullet, los ricitos, y ese BIGOTILLO!!! por Dios!!!! Pero bueno, la estética de la ropita no puede ser mas eighties: zapatillas de deporte blancas, pantalones achuflaos, chaqueta remangada (Viva Duran Duran!) blanca... y para rematar, puesta sobre un jersey a rayas. Mu pero que mu fuerte. Y estoy de acuerdo: el tipo trata de currarselo como actor. Pero no hay manera.

Jessik_Bokis dijo...

Completamente de acuerdo contigo!!!Este video y su última escena me provoca miedo y algo de vergüenza... no es por ser desagradable, pero.. ¿se le ve un poco ridículo a este hombre no?, y sí, de acuerdísimo contigo!!!LA CARA DEL FINAL ME ANGUSTIA HASTA A MÍ!!!!

En fin, bueno ojo como siempre Polo.

BOKIS.

Anónimo dijo...

el video podrá ser un bodrio, pero este tipo fué más inteligente que nosotros, se lleno los bolsillos con este clip...hagan algo así si pueden, si lo hacen mejor, seguirán siendo unos secos..aceptenlo.
Breckinridge es un racista, y sus opiniones no deben ser tenidas en cuenta.

Anónimo dijo...

POR LA PUTAMARE ES SOLO UNA CANCION GILIPOYAS SOS TODOS UNOS RENEGEGADOS QUE CREEIS QUE ES UN VIDEO DE VIDA O MUERTE JEJEJEJJE

MARCO dijo...

BOKIS, tu como nena haces quedar mal a los tuyos a todas las chicas, se ve que el novio no te trata como una dama.