Bi Polar

sábado, 31 de octubre de 2009

Un moderno más / Just another trendy guy

.

Dejamos para otra ocasión otra media docena de razones para no tener teléfono movil (o celular) para tratar un tema delicado: Los Modernos. ¿Qué hace un moderno? No me refiero a cómo viste o en qué trabaja sino a la actividad ociosa -casi siempre relacionada con el Mundo de la Música Modenna- que lo convierte en cool, trendy, molón, enrollao, etc.

Hubo un tiempo en que lo guay era decir: "Yo toco en un grupo". "Ah, ¿sí? ¿Y que tipo de música? ¿Tenéis maqueta? ¿Dónde es el local de ensayo?" Hubo un tiempo en que estas expresiones despedían un halo de fascinación.



Después se produjo una breve transición resumida en la frase "Estoy en un grupo" (con lo cual no estaba claro si tocaba algo, es decir, que lo más seguro es que -ejem- programara)... hasta llegar a la otra gran máxima "Yo pincho". "¿Qué pinchas? ¿Eurobeat? ¿Intelligent Techno? ¿Liquid funk? ¿House de Chicago? ¿Tienes equipo? ¿En qué club?". Lo de pinchar hizo aflorar dj / diyéis debajo de las piedras. Ideal para músicos aquejados de timidez extrema. Y era habitual enamorarse del dj de la dijjoteca.


Lo que dice es "Las maravillas de mai laif"

A mí me gustaba más pinchadiscos que disc/disk jockey, que hasta en la ortografía es confuso. Quería ser PD Polo, pero PD en francés suena un poco... perverso.

Finalmente y después de cierto hartazgo de tanta frivolidad que dio lugar a fenómenos como este , llegó el blog, en el que se incluye música, vídeos musicales y diversos cócteles audio. "Tengo un blog".

Imaginen una escena parecida a esta: zona este del centro de Londres (zona moderna de ciudad muy moderna); antiguos talleres de techos altísimos reconvertidos en viviendas que hacen las veces de galerías de arte y que están habitadas por pintores, escultores y gente de este especie, muy numerosos y, la verdad, muy simpáticos...

...Latas de cerveza, té calentito, cuadros apoyados en las paredes, tocadiscos -el toque retro/vintage- que hace sonar música intrigante de otros tiempos y Amigo que, amablemente, me presenta a los artistas inquilinos del lugar.

AMIGO.- Esta es X y es pintora. Mira... Aquí están sus cuadros...
YO.- Qué bien. Encantado
ARTISTA.- Encantada.
AMIGO.- Mi amigo tiene un blog.
ARTISTA.- ¡¡¡¡Un blog!!!! ¿Y de qué trata? ¿De arte? ¿De música? ¿De...?
YO.- Puessssss...
ARTISTA.- ¿Eh? ¿De qué es? ¿De qué es?
YO.- ...
ARTISTA.- ...
YO.- ...De... lo que me gusta...
AMIGO.- Eeee... Es de viajes, de música, de cine, de todo un poco...
ARTISTA.- ¡Ah, de lifestyle!

Es igual de verídico que las etiquetas musicales como liquid funk que les expongo más arriba. Ya lo saben: si quieren entrar en la modernidad, no salirse de ella o, simplemente, que se interesen por ustedes, no dejen de tener un blog. A mí me gusta.

[...Aunque no son todos los que están ni están todos los que son. Quiérese decir que a algunos blogueros les da igual vivir en la casa de la Modernidad.]

Les reto a encontrar un tema musical relacionado con la redacción de un blog. Ustedes, que, en su mayoría, son blogueros, deberían localizar lo imposible. Hagan el favor de blogueárnoslo...
.

13 comentarios:

theodore dijo...

Jeje, muy bueno el post y muy divertida la anécdota. Se sentía uno como estando en medio del modernerío (aunque las latas de cerveza dan un toque hooligan que no mola nada).

Mientras encuentro alguna coplilla sobre la bloguitud, se me ocurren tres teodoradas:

-"Blogfool", de Cardigans (otra vez?)
-"Blog Song" de The Cure
-"This is not a Blog Song", de P.I.L.

y como bonus, una muy mona que dice así:

Blog is Real
Real is Blog
Blog is Feeling
Feeling Blog
Blog is Wanting
To be Blogged

Blog is You
You and Me
Blog is Knowing
We can Be

:-)

polo dijo...

La respuesta de un out-and-out blogger... Muy inspirada...

Es verdad que no faltaba el toque hooligan británico. Y eso que no he contado que estaba el borracho barrigudo de turno tirado en el suelo, justamente en el taller vacío donde estaba el pincha poniendo house raro (o algo asín).

Je je, la de John Lennon... ¡Si al final, love y blo van a resultar lo pispo...!

Anónimo dijo...

"Is that a problem that I can fix
'Cause I can do it in the mix"

Te juro que he visto mi vida pasar delante de mis ojos al leer tu entrada. Yo toqué en dos grupos, uno de 1981 a finales de 1982 (llegamos a tocar en el Marquee, el antecesor de Rock-Ola) y otro de 1983 a, creo, 1987. Y tuve un blog de 2007 a 2009 y ahora tengo otro que no sé cuanto durará.

Estos días he leído en "City Boy", de Edmund White, una cosa que me ha encantado. Dice más o menos (no encuentro ahora la cita) que los 15 minutos de fama de Warhol se han convertido en tener un blog con 15 seguidores. "Been there, done that", también.

Me DISLOCA "Last night a DJ saved my life". Y mi adorado marido la ODIA. Es una de nuestras pocas incompatibilidades absolutas. Ha venido corriendo al ordenador en cuanto ha oído el primer compás en plan "¿qué haces?". Qué gracia.

"I want to Blog with you
All night
Blog you into the
Sun light
I want to blog with you
All night
Blog the night away".

Queeny1971 dijo...

Ardua investigación.... y aquí llego... aunque no específica de blogs.. alguna relación tiene...
Me saltó la bibliotecaria de adentro!
Una melange de varias...un poco de todas... y a la vez ninguna

Internet Love Connection / Sudden Death
http://lyrics.doheth.co.uk/songs/sudden-death/fatal-accident-zone/internet-love-connection.php

Internet Dream / Tay Zonday
http://www.sweetslyrics.com/524903.Tay%20Zonday%20-%20Internet%20Dream%20.html

Y sumo algunos "tratados" sobre el tema:
http://dashes.com/anil/2004/05/blog-songs.html

Hiciste que me picara el bichito de la curiosidad!

Queeny1971 dijo...

Pero si encontré unaaaaaaaaaaaaaaaaa

Acá va:

http://www.bloggerheart.com/blogging-videos/web-20-song-are-you-blogging-this/

http://www.davidleeking.com/


Aunque no era la idea original... fue lo único que encontré sobre blogging...
Creo que tu idea era algo más...intimista...
Pero... el tiempo y mi cspacidad sólo dan para eso!!

Besoooooooo

Anónimo dijo...

"Blog me up, before you go go".

El Cinéfilo Ignorante dijo...

Impresionante la queen de las queens... ¿Quién se iba a imaginar que había canciones completamente centradas en el tema del blogueo?

Las dos primeras páginas que pones llevan a canciones sobre Internet y la comunicación personal online -una manera muy fina de decir "ligue por Internet"...

Pero la tercera es un verdadero debate y puesta en común sobre canciones blogueras... Y, finalmente, letra y música de una de ellas.

Enhorabuena, Queen. La canción "Yo tenía un novio que tocaba en un conjunto beat la cantaba con acento marcadamente argentino una chica bonaerense que tuvo varios éxitos en España a principios de los ochenta y, después, nunca más se supo. Y eran canciones muy chulas.

Y ardilla, ardillita, creía que ibas a decir "Wake Me Up before You Blog, Blog"... Je, je.
Gracias.

polo dijo...

Ah, squirrel, gracias por tu primera entrada. Qué bien que te disloque una copla de aquí, en la cual reza el estribillo (por si no queda claro) "Las maravillas de my life", ¿o no?

No sé si te falta el eslabón dj en tu vida entre musiquero y bloguero...

Zara dijo...

Me gustan las opciones musicales, pero me temo que no tengo yo la cabeza para echarte una mano en eso. Me sorprende enormemente que ahora ser moderno sea tener un blog, o sea, todos los modernos tienen un blog, pero ¿todos los que tienen un blog son modernos? Yo tengo un blog y no me siento muy moderna. Por cierto, yo también oigo las maravillas de mai laif, y aunque al cabo del tiempo supuse lo que debía de ser, sigo oyendo las maravillas. La canción me parece espantosa.

El Cinéfilo Ignorante dijo...

Gracias, Zara. En el texto se dice que no son todos los que están. O sea, que, afortunadamente, hay blogueros que no van de modernos. Menos mal.

Anónimo dijo...

"Las maravillas de my life" es MUY fuerte. me lo apunto.

Argax dijo...

Yo no sólo no me considero moderno sino que mis gustos pertenecen más a las postrimerías del siglo XIX.

Como mucho, en mis días más musicales, me digno a escuchar las versiones de Poe que se cascó Lou Reed, otro decimonónico empedernido bajo mi punto de vista.

Un abrazo.

polo dijo...

Gracias, gracias por tu intervención.

Por lo que he disfrutado leyendo tu blog, efectivamente: tu expresión recuerda a lo decimonónico, cosa que veo muy bien.

¿Lou Reed? Uf, últimamente no es nada santo de mi devoción aunque recuerdo con agrado ciertas canciones suyas ("Satellite of Love"). Sus versiones de Poe no las conozco...