Bi Polar

miércoles, 7 de octubre de 2009

Enfermitos / Flaky

.

Antes que nada, sepan ustedes que ya se han proclamado los ganadores del miniconcurso sobre Chipre y que pueden comprobar aquí escarbando un poco en la página.



¡Estoy enfermo! ¡Cómo envejezco! Estos días paso por un estado de atontamiento que, unido a una persistente ronquera, tiene todos los indicios de una enfermedad felizmente pasajera.

Hace muchos años, lo menos veinticinco, a los estudiantes de Inglés de Primero de la entonces Escuela de Traductores e Intérpretes de cierta ciudad del hemisferio meridional de España se nos encomendó traducir inversamente (ejem) un articulito de Rosa Montero titulado "Ella" y en el que la periodista se congratulaba de estar enferma: por fin no tenía ganas de estar con nadie (¡Qué liberación!), se encontraba refugiada en su casa (que le resultaba más acogedora que nunca) y sentía deseos de exclamar: "Ella me posee y yo la poseo".

Me temo que por lo que pasaba la articulista era una gripe... No; tranquilos, que a uno no le va a atacar la enfermedad de moda. Lo que sí le gustaría al sensualista es localizar el artículo de Rosa Montero, perdido en una última página del diario El País y publicado algún día del año 1983.

Les ruego se abstengan de desearme una pronta convalecencia. Quiero esperar un poco más, disfrutar de este mi dolor de cabeza que me obliga a hacerlo todo algo más despacio de la habitual así como de esta garganta aquejada de una ronquera parecida a la de Tom Waits y que tan buenos dividendos le ha brindado (aunque a mí me recuerda a la del actor Paco Martínez Soria con perdón de la blasfemia).

¿Canciones sobre enfermedades leves? Ahora mismo no doy con ninguna, pero, sin duda, la habrá. Cuéntenme cómo llevan ustedes estos bajones y de qué forma les protesta el cuerpo cuando lo han sometido a una presión más fuerte de la que puede aguantar. ¿Se alegran cuando sanan del todo? ¿Se sienten íntimamente unidos a una leve dolencia que les permite faltar un par de días a su trabajo? ¿O es que están deseando volver a madrugar?

Bueno, sí: estoy deseando pasar el fin de semana en Madrid. ¿Alguna sugerencia matritense? ...Me comentan por ahí que esto, en lugar de una pandemia, es una... puentemia.

.

11 comentarios:

Squirrel dijo...

"El hospital", de Alaska y los Pegamoides.

El Cinéfilo Ignorante dijo...

Aunque, si es la dolencia es leve, no es como para que a uno le internen en una clínica, muy bien: "El hospital", con esa enfermera que se llamaba Ivonne, ¿verdad?

El Cinéfilo Ignorante dijo...

Perdona, Breckin´: ya está puesto el enlace con un pequeño mamífero roedor.

theodore dijo...

Me encanta como has hilado la entrada, la canción de Golpes es de mis favoritas (y suelo tararearla a menudo). Lo que me da cosica es el dolor de cabeza, que me parece una de las cosas más molestas del mundo, prefiero cualquier otro dolor o malestar. Canciones....tengo que pensar más, por el título, aunque en realidad no vaya de enfermedades, "Sick and Tired" de Cardigans (ooohh). Si se me ocurren otras vuelvo y te lo cuento.

Que no te mejores (aun)!!!!

Squirrel dijo...

Efectivamente, era "Sor Ivonne" (yo al principio pensaba que decía "Solibón", en fin). También Radio Futura tenían una canción en su primer disco "Música Moderna" (el único que merece la pena, y mataré para defender mis palabras), sobre una tal Yvonne, pero no era sobre enfermos. A mí me ha salido un orzuelo, ¿eso cuenta como flaky? Por cierto, kudos por la canción de Golpes Bajos. Mi favorita era "La fiesta de los maniquíes", pero "Estoy enfermó" tenía ese punto tan queer y surreal de Coppini.

Millones de gracias por el enlace-roedor, pero no sé si decirte que quizá lo retires porque no es 100% seguro que siga en esa dirección, estoy ensayando otros formatos. Pero, como no podría ser de otro modo, as you wish.

Pásalo bien en Madrid. Qué tontería, en el fondo me da envidia.

Oye que insoportable estoy con tanto palabro en English, right?

polo dijo...

Teodeoro: qué bien que te acuerdes de "Estoy enfermo", que sí me suena a pachucho pasajero. "Sick and Tired" me sugiere hartazgo total.

Breckin´: qué gracia lo de Solibón. ¡Se oye cada cosa! De los Pegamoides yo escuchaba "muevo la cadera, se me cae en una ocasión" en vez de "siempre que tengo ocasión"...

Y te decía, Breckin´, que ese formato austero le puede venir muy bien a unos contenidos más... no sé, distintos.

Unknown dijo...

Yo no voy a hablar muy alto que el otro día dije algo sobre Breck y zas! ocurrió. No te envidio pero es verdad que esa lentitud que marca el malestar general gripal tiene su aquel, una amiga mia tiene una palabra perfecta la actividad que genera ese estado "ronchear" en el sofá.

Un beso eneachecuatro, que lo disfrutes sin salud

El Cinéfilo Ignorante dijo...

Aloof: el ronchear se va a acabar... Ya nos vamos por ahí...

Bobby dijo...

Lo mejor de estar enfermo es que uno se retira de la circulación! Nunca sanes Polo!

por cierto, qué tal Madrid? Cada vez me cuesta más esa ciudad... me pone enfermo?

polo dijo...

Bobby: vamos a intercambiarnos. He vuelto de Madrid con muhas ganas de quedarme a vivir allí. Sí; estoy enfermo todavía.
Gracias por aparecer.

Zara dijo...

Qué oportuno leer tu blog hoy. Ayer tuve tal dolor de cabeza que estuve "roncheando" por todo el sofá, y es largo, buscando posturas. Sólo duró tres horas, pero se me hicieron larguísimas, así que suscribo las palabras de Theodore, prefiero otra cosa, cualquier cosa que se quite con drogas, ya me da igual legales o no. Aunque ahora me planteo que no sé qué es peor si el dolor del cuerpo o el del alma...