Bi Polar

miércoles, 6 de diciembre de 2006

El tiempo que hace en los ascensores

Estamos en el ascensor que nos lleva al sexagésimo (¿ein?). Le comento al señor que me acompaña desde la planta baja...

Hace muuuuchos años, le preguntaron a la cantante de un conocido grupo pop valenciano por el motivo de que su música sonara fresca, natural, bailable. En aquel tiempo la respuesta me pareció una estupidez:
-Creo que se debe a la luz del Mediterráneo.

En aquel tiempo uno se sentía irresistible atraído por los paisajes nórdicos, Escandinavia, Pippi Calzaslargas, Abba, Olof Palme, los bosques, los lagos, las gabardinas grises y un nombre tan sonoro como El Mar del Norte. Y uno era enemigo de aquellas frases blandas que parecían fabricadas únicamente para contentar a la audiencia o, al menos, al hombre del micrófono.

Ahora los pies están en la tierra, precisamente la que se hace más fértil con el agua que cae del cielo, con las borrascas, los embalses semillenos, con el sol que también puede dulcificar... Estoy convencido de que le ocurre igual al estado de ánimo (es 'el tema' del sensualista). Al estado de ánimo, a las composiciones musicales, al extraño comportamiento en el trabajo, a muchas de las reacciones (im)previstas en las relaciones familiares y/o sentimentales.

Otro de la famosa escoria dijo hace muucho:
-Cuando estoy triste, (atención: viene una fea palabra nada reveladora) deprimido, lo que más me apetece es que se pase el día lloviendo, los árboles pelados, o sea, un día espantoso.

O no. O quieres que salga el sol y te abrase. ...Esperando una respuesta del medio ambiente. Que, por lo menos, te haga caso él.

La luz que disfrutamos en esta parte del sur... Me simboliza, confieso con pudor, la creatividad.

INSPIRACIÓN Abres la cartera, extraes / el lápiz de la salvación, recoges / en el papel el viento, y así vuelves a creer / que te ha tocado / la luz.

Al ammmmmorrrr...

SEIS PALABRAS DE CORAL
1
Las gotas de lluvia
que llevas en tus brazos
me bañan a mí también.

Dice la leyenda que el estado de ánimo resulta masacrado en los otoños. El Puente de la Inmaculada o de Santa Consti es un mito del bajón. ...aunque haya años en los que no sea para tanto. Pero ahí está el primer día de invierno para obligarnos a buscar un pálido cobijo en los brazos de la mesa camilla, de la manta de viaje o incluso en brazos humanos para hacerle frente a la disminución de luz.

Oscuridad... Otro nombre sugerente para una situación que me resulta... poco salulable.

¿Que lo único que quieres es que no llueva? Dímelo.

Hace rato que el señor que me acompañaba se bajó en el décimo. El ascensor se detuvo en el décimo quinto; la chica que iba a entrar decidió no hacerlo. En el vigésimo primero, un tipo con pinta de pd (pinchadiscos para los neófitos) tampoco entró. Eso de ver a alguien mirando de frente y hablando solo sin parar no invitaba a emprender un largo viaje en ascensor. Bueno, a lo mejor, es que querían ir a la planta baja...

El dudario se pone sensible... a merced de los elementos.

4 comentarios:

Marianma dijo...

JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA
APLAUSOS APLAUSOS APLAUSOS APLAUSOS
Super inspirado, divertido, profundo, original, sencillo, y con tus típicos dejes melancólicos. Me gusta, me divierto mucho, te veo en lo que escribes, y lo haces muy bien. "Lo stas hasiendo muy bien, muy bien, muy bien" (canción).
APLAUSOS APLAUSOS APLAUSOS APLAUSOS
JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA

theodore dijo...

En realidad, nuestro otoño es poco menos que una broma. Seguimos disfrutando de días de luz y de cuando en cuando unas pocas tormentas y un poco de frío, lo justo para tener algo a lo que echar la (oh, palabro) culpa de morriñas, malestares, desidias, ganas de (a)brazos. "Es que el otoño me pone así" Pero también se activa la creatividad. Eso de "crear" con 40 grados, sudando a chorros y las playas abarrotadas no es fácil. Otoño luminoso, te persigo sin reposo.

Víctor Peralta Nebro dijo...

Holaaa! Bueno, para musica fresca, bailable etc, os recomiendo Muchachito Bombo Infierno... eso si que es cool!!!
Otro disco que no esta nada mal es el ultimo de Macaco con colaboraciones de Bebe, el propio muchachito, la Mari de chambao...
Bueno me despido, estais salvados por la campana!!
Achuchones, besos y empujones!!!

Víctor Peralta Nebro dijo...

Queria decir revolcones!!