Bi Polar

miércoles, 9 de mayo de 2007

Cine de abril / April films













El Sensualista solo habla de la música de abril para decir:
· que ha oído mucho reggae con gusto
· que se ha enterado que había un grupo muy chulo que se llama(ba) Wolfsheim
· que ha redescubierto a Frazier Chorus, que tanto le influyó en la primera mitad de los 90
· que una de las mejores músicas de la historia es El Mesías de Haendel
(¿Lo han oído?)
· y que le gustaría que le comentasen su lista de exitos









El Sensualista estuvo en el cine durante el mes de abril. A ver qué cuenta.

Tú, la letra, y yo, la música: El tema de la promoción de la música pop me gusta mucho y más si gira en torno a los años ochenta. Hugh Grant actúa de Hugh Grant aunque a veces recuerde físicamente a John Taylor de Duran Duran salvando las distancias... Los golpes de humor en la cena en el restaurante son verdaderamente ocurrentes. Aunque no debería decir que esta película está bien, lo digo y le pongo un 7´5 porque me reí y porque la vi en versión original con subtítulos en portugués. Eso sí, el final no puede ser más horrendamente predecible.

300: Que no me digan que la pretensión no era histórica sino reproducir el ahora-muy-conocido cómic. Me parece repelente tragarme que los griegos de la Antigüedad se morían por el piercing y que Jerjes era la más reinona del planeta... El final tampoco es nada sorprendente; el embrollo amoroso no hay quien lo defienda. ¿Y esos músculos de tableta de chocolate? Se queda en un 6´5 (estirando mucho la nota) porque tampoco se aburre uno.

El pequeño Jerusalén: La vimos dentro de un ciclo de cine francés-francés, con lo que pueden imaginar una película lenta, de sentimientos encontrados, en la que atrae especialmente la forma de desenvolverse de parte de la comunidad judía de una ciudad de la Francia. Como sucede en las pelis de este país, la interpretación es excelente pero parte de la trama no se entiende con lo que se apaña con un 7.

El velo pintado -2006-: Surge a raíz de un argumento del maravilloso y admiradísimo William Somerset Maugham y así la película lo tiene más fácil. Solo decae al final después de bonitos cambios de escenario y pasiones que evolucionan muy bien. Un 8´5 para casi arañar el Sobresaliente.

Los malos perdedores: Volvemos al ciclo de cine francés. Es la otra cara de este o en lo discreto en que se podría haber quedado la joya de De latir el corazón se me ha parado. De nuevo en este ciclo, se suceden acontecimientos poco aclarados aunque esta vez ayudan la acción y las peleas. Hay que destacar una espectacular persecución por el metro de París. El título está muy bien, pero la película no supera el 7´5.

Después de la boda: O la decepción. Qué gran comienzo, qué intriga al principio y qué bien planteada la historia. ...Hasta que se repite y se repite y le vueltas a lo mismo y no sale de ahí esperando lo inevitable. Las interpretaciones son dignas de seguir, a cargo de actores daneses que nos suenan de las pelis dogma. Lo que podría haberse quedado en un Sobresaliente baja a un 7.

La vie en rose: Después de leer a coxis actually (ver enlaces), me esperaba el bodrio de biopic cargado de sentimentalismos. Pero no. La sólida base es la crudeza y el feísmo. Los saltos temporales ayudan a no convertir la vida de Edith Piaf en un relato demasiado lineal. Hay cosas que se quedan en el tintero; no están muy claras -otra vez lo turbio de estos franceses- algunas motivaciones de la protagonista, quien se luce en la interpretación, sobre todo, al hacer actuar esas profundas ojeras... La máxima puntuación del mes: 8´75.

¿Y ustedes van al cine?
.

7 comentarios:

theodore dijo...

Pues aquí uno que va al cine a menudo, aunque de tu (sensua)lista sólo he visto Velo y Boda, y más o menos opino lo mismo que tú de ambas, aunque Boda, con todo lo mejorable que es, me gustó (un 6.5 o así le pondría yo)
Y Frazier Chorus son maravillosos, y totalmente underrated. Nunca te agradeceré bastante que me los "introdujeras" (!!!)

Si te vas en Agosto de vacaciones, que sea a partir del día 3. Tenlo en Cuenca.

Migue dijo...

Buena puesta al día sensualista! La penúltima película que vi fue "The Live of Others", la que ganó el oscar a la mejor película extranjera. Me encantó. Recomendable para aquellos que se sientan vigilados.

coxis dijo...

voy a tener que ver otra vez la de la Piaf...

luego vi Sunshine ¡vaya pastel! ¿dónde quedó Trainspotting?

Isabel Pérez dijo...

no he oido nunca a estos Frazier Chorus, y me he puesto a ver si oía algo, algo he encontrado pero I'm not sure de que sea esto,
http://www.youtube.com/watch?v=2t5whALToRg

está bien, no?
siempre nos quedará la music

CARMEN dijo...

Estoy bastante atrasada con respecto a tí en el tema CINE. Ultimamente no he ido mucho, la última que ví fue El velo pintado, y me pareció una buena película, con buen guión y buenos actores. Además el tema es muy fuerte. Menuda venganza fria que prepara el esposo despechado.
Me he quedado con las ganas de ver Atlas de geografía humana, pero ya sabes, a Marbella solo llega cine comercial, y si acaso llega algo bueno, permanece en cartelera una semana y desaparece. Menos mal que está el Cine Club Buñuel, que por cierto, te recuerdo que en julio pondrán una muestra de cine español, con una selección de estrenos de este año.
En el tema libros me estoy leyendo uno de entrevistas a Noam Chomsky, que me está gustando mucho. Es muy crítico con la política de Bush, y con el neoliberalismo en general.
Bueno, por fin he conseguido escribir algo en tu blog. Espero continuar haciéndolo habitualmente, cuando tenga cosas interesantes que contar.

El Blog de nuestra clase dijo...

Veo Pablo que no todo el mundo está tan atareada como yo. Te envidio raviosamente eso de que veas lo ultimo del cine y que escuches música y ... mucho más. Por cierto De Haendel me lo quedo todo, no solo El Mesiah. Saludos. Fina.

Maite dijo...

Veo que tienes una red social muy larga. Es la segunda o tercera vez que entro, me llama la atención que le adjudiques puntuación a las películas, me recuerda a los adolescentes que van poniendo puntuación a los culos de las nenas o la revista fotogramas diciendo lo mejor y lo peor de cada película o qué clase de persona debe de verla.

Besos