Bi Polar

miércoles, 29 de julio de 2009

Los mejores vídeos de todos los tiempos: "Hey Boy Hey Girl", de The Chemical Brothers / All-time Favorite Videos: The Chemical Brothers´ "Hey Boy..."

.
En alianza con coxis, theodore y breckinridge -fieles seguidores de este blog-, presentamos la nueva serie sobre los vídeoclips que más nos han gustado a lo largo de los tiempos. Y el que ha escogido uno es, precisamente, el de un grupo al que no le tiene especial afición. Más adelante se explica por qué.





¿Quién se podía imaginar una estrecha relación entre la electrónica que abre el segundo milenio y los cantos burlescos de la Baja Edad Media? Los dos están presentes en este videoclip de The Chemical Brothers. Lo que vale aquí es la película y no los intérpretes. Ni la letra de la canción, en la que todo lo que se dice es Oye, chico. / Oye, chica. / ¡DJs superestrellas, / ya estamos aquí!

¿Para qué más si aquí las imágenes son más expresivas? Tienen su parte narrativa, en la que se crece muy rápido. Tienen su aspecto obsesivo, relacionado con algo tan particular como es la osamenta. Tienen su atractivo estético, materializada en varios seres humanos para varios gustos. Tiene su porción de marcha en el club pues se trata de canción movidita y, finalmente, incluye la aparición discreta de los intérpretes de la canción. Tiene de todo.

Pero lo que más me sorprende es la Danza de la Muerte en la pista de la discoteca. Verdaderamente, el fin de la vida es la única democracia posible.

Espero que lo hayan disfrutado y, a ser posible, bailado.

Ah: aquí tienen un enlace en el que se ve un poquito mejor.



7 comentarios:

Squirrel dijo...

Esta canción maraca el final (final glorioso) de mi relación con las pistas de baile. el vídeo tiene un punto sórdido que sólo los que hemos vivido en el Reino Unido podemos comprender del todo.

Me parece lo mejor.

Manuel dijo...

Puede que este sea el mejor vídeo, porque se trata de elegir vídeos y no canciones. Sin embargo, nunca fui demasiado fan de los Chemical Brothers, desde que los vi en un concierto en Sevilla detrás de unos teclados sin hacer otra cosa más que apretar botones. Pero sí, las imágenes son de lo más impactante.

Besos
Manuel

theodore dijo...

Buenísimo, aunque no he vivido en UK entiendo lo que dice Breckin', es muy sórdido y ...puedo decir triste?

Bravo.

PD para todos: Yo después de varias pruebas, hace tiempo comprobé que el mejor tamaño para poner los vídeos es 420x310, así no sobrepasa el márgen. Al copiar el embed, sólo hay que corregir el tamaño. Es que el tamaño importa, digan lo que digan ;-)

polo dijo...

Gracias a todos. Os contestaré cuando haya aterrizado.

Xim dijo...

Pues yo le doy otro 8 sobre 10 a este de los Chemical,
así que para mí queda así:

Theo = 10 Kate Bush
Breck y Polo = 8 Daft Punk y Chemical Brothers
Coxis = 6 Sinead Oconnor

Besoootes 2 everybody

Xim

coxis dijo...

Me encanta esta canción y este vídeo (estuve a punto de colocarlo, pero me puse sentimentalón y ganó Chiquitita). El ritmillo del fondo, el museo londinense, la niña con cara flipada, la joven que busca un buen esqueleto... Los esqueletos danzando.

Se me van los pieeeees...

Bobby dijo...

Aha, gran vídeo! Creo que los Chemical aparecen siempre en sus videos en plan cameo final... Polo: Prodigy, Chemical Brothers... estás de vacaciones en una pista de baile de Ibiza?