Bi Polar

domingo, 28 de enero de 2007

Miedo y silencio / Fear and silence

.
P.- ¿Te pasa algo?
J.- (Mirando de soslayo) No.
P.- (Con angustia) ¿De verdad?
J.- ...
P.- (Con ansiedad) ¿Por qué no respondes?
J.- No lo sé.
P.- (Mirando fijamente a J.) ...
J.- (Con la vista perdida) ...
P.- (Con nerviosismo e intentando transmitir indiferencia sin conseguirlo) Estoy pensando en comprar otro periódico. Es que es siempre igual. Te esperas las opiniones que finalmente lees, que suelen coincidir con las tuyas de forma que... no se adelanta nada. Sólo argumentos repetidos, nada de intercambio ni de reflexión...
J.- ...
P.- (Mirando hacia arriba como buscando ayuda) ...
J.- ...
P.- (Con los ojos saliéndose de las órbitas) Oye...
J.- ...
P.- (Adoptando una mirada de aterrorizado) Mira...
J.- ¿Sí...?
P.- ¡¡¡Me muero de miedo!!!

Y, en esto, P. se retuerce y, entre miradas de psicópata, sigue revolviéndose sobre sí mismo y cae al suelo desde la silla donde estaba sentado. Su cabeza sobre contra el suelo sin perder la consciencia. Mira hacia el techo y grita "¡Quiero salir de aquí!"

Verso de Vicente Aleixandre:

Para morir basta un ruidillo,
el de otro corazón al callarse.

El miedo de que hablo se parece mucho al pavor que inspiran los fantasmas o los monstruos. Solo que aquí las monstruosidades no son, en la mayoría de los casos, desconocidas. Es la atmósfera de terror recorriedo las venas hasta hacer que el corazón se salga de tanto moverse. Y la cabeza no funciona.

Habrá que verlo con distanciamento. Como si viéramos otra peli de zombies. Después se encienden los pilotos de la sala.

EL MIEDO Es el silencio agotador / el que me baña en miedo.

El miedo que algunos no parecen sentir.
.

2 comentarios:

gary198378 dijo...

Hello! You have a very nice blog! I'm here to share valuable info with you visit my blog,about Mozilla Firefox web browser.

Marianma dijo...

Ayer te escribí todo un alegato sobre el miedo, su relación con la falta de amor, y el respeto a uno mismo y por su puesto la paz. Pero se ve que se ha borrado. Aquí no tengo asiento para inspirarme, escribir y atinar con la mecánica del blog. Hoy tampoco tengo tiempo, pero hace mucho frío a mi perra la ha "pillado" un pero muy grande y tengo que buscar un veterinario (que no es fácil) que la haga abortar, se me ha acabado el butano y la leña, por tanto mas que miedo, tengo frio y muchas cosas que hacer para reestablecer las condiciones necesarias para poder deprimirme con tranquilidad(ja ja ja).¡¡¡ No tengas miedo, hombre!!! ¿Quien es J? No miremos mas allá del día de hoy. Lo que tenga que venir; vendrá